Crisis alimentaria y el apoyo a Ucrania, los temas que Biden abordará ante la Asamblea General de la ONU

Foto: EFE

EFE- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la que anunciará más fondos contra la crisis alimentaria y pedirá a sus aliados que aumenten sus esfuerzos para ayudar a Ucrania.

El avión presidencial Air Force One se posó en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 17:25 hora local (21:25 GMT) y desde ahí el mandatario tomó un helicóptero para llegar al centro de la ciudad de Nueva York.

Lee también: “Para disminuir el consumo de drogas no se necesita de guerras”, dice el presidente Gustavo Petro ante la ONU

Biden tiene previsto participar esta noche en una recepción del Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano ejecutivo del Partido Demócrata y que ha incrementado en las últimas semanas el número de eventos en los que interviene el mandatario debido a que cada vez queda menos para las elecciones legislativas de noviembre.

Mañana miércoles, el presidente dará el segundo discurso de su presidencia ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según explicó este martes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Biden denunciará la guerra “injustificada” de Rusia en Ucrania y pedirá a todos los países del mundo, especialmente a sus aliados, que mantengan su apoyo a Ucrania pese a la crisis alimentaria y los problemas de abastecimiento de combustibles que ha provocado el conflicto.

Asimismo, Biden anunciará más fondos contra la crisis alimentaria para ayudar a los países en vías de desarrollo, que han reclamado en Naciones Unidas más apoyo para evitar una posible catástrofe.

Te puede interesar: La ONU-DH enlista las recomendaciones emitidas a México por la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

El mandatario estadounidense, además, mantendrá dos reuniones bilaterales: una con el secretario general de la ONU, António Guterres, y otra con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Biden también dará un discurso en una reunión del Fondo Mundial para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (FMSIDA) y anunciará unos “compromisos históricos” en términos monetarios para combatir esas enfermedades, adelantó Sullivan.

Por la noche, en un ambiente más distendido, el presidente estadounidense y la primera dama, Jill Biden, harán de anfitriones en una recepción en el Museo de Historia Natural en el que se encontrarán con todos los líderes que participan en la semana grande de Naciones Unidas.

Biden participará el jueves en otro evento del Comité Nacional Demócrata y ese día regresará a Washington.

Visita: La ONU exige a los talibanes que permitan a las niñas en Afganistán acudir a la escuela

Comparte esta nota