Gol del Real Madrid en final de Champions 2016 cayó en fuera de lugar, reconoce el árbitro Clattenburg

Sergio Ramos (4) marca el 1-0 para el Real Madrid en la final de la Champions de 2016. (Foto: EFE)
Sergio Ramos (4) marca el 1-0 para el Real Madrid en la final de la Champions de 2016. (Foto: EFE)
El árbitro inglés reconoció su error en el gol de Sergio Ramos en la final de 2016, pues debió marcar fuera de lugar.

El árbitro Mark Clattenburg reconoció su error en el gol del Real Madrid de la final de Champions League que dirigió en 2016,  pues debió marcar fuera de lugar.

En aquella final, Sergio Ramos hizo el 1-0 en el primer tiempo y puso al frente al Real Madrid, que ganó el título en penaltis.

“En aquella final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. 

“Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, admitió Clattenburg en declaraciones al Daily Mail.

La entrevista se centró en los peores personajes que enfrentó durante su carrera.

Al hablar sobre Pepe, defensa del Real Madrid, Clattenburg recordó un incidente que tuvo al marcar el penalti del 1-1.

“Pepe cometió falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark’. 

“Yo le contesté: ‘Su primer gol no debería haber subido al marcador’. Él, simplemente, se calló”.

“La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. 

“Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación”, recuerda Clattenburg en la charla. 

“No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, reconoció el colegiado.

Desde 2017, Clattenburg dirige partidos en Arabia Saudí, después de que arbitrara la final de la FA Cup británica, la de la Eurocopa de Francia y aquella final de la Champions. 

REACCIONA EL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid publicó un ‘tuit’ con un emoticón de una cara pensativa junto a tres referencias de prensa con las declaraciones de Clattenburg.

“El gol del Real Madrid fue en fuera de juego”, dice Clattenburg en los tres titulares de prensa adjuntos al mensaje, de los diarios españoles ‘Marca’, ‘As’ y ‘Mundo Deportivo’.

Esa derrota del Atlético fue la primera ante Real Madrid, que le repitió la dosis en la final de la Champions de 2016-2017.

Vídeo recomendado

Comparte esta nota