Mega Man Zero / ZX Legacy Collection. La reseña

mega man
Por: José M. Saucedo

Con la llegada del Super Nintendo en 1990, muchos de los títulos que fueron un éxitos en la primera consola de Nintendo recibieron una nueva versión para éste sistema, la cual explotaba su capacidad gráfica y de sonido. Para la versión “super” de Mega Man, el diseñador Keiji Inafune quería tener como protagonista a un robot rojo y una historia mucho más desarrollada y madura pero, como su protagonista no se parecía al héroe azul que vimos en los juegos de Nintendo, su idea fue hecha a un lado en favor de crear una serie que se viera más familiar dentro de la franquicia: Mega Man X.

Mega Man

Mega Man Zero llegó en el 2002 para cumplir el deseo de su diseñador. Ubicada cronológicamente después de los hechos ocurridos en los juegos de Mega Man X, esta serie ponía al jugador en control de Zero en contra de un interminable ejército de androides que buscaban terminar de conquistar el mundo.

Con cuatro juegos publicados originalmente para el GameBoy Advance entre el 2002 y el 2005, así como dos historias anexas que se lanzaron para el Nintendo DS bajo los títulos de “Mega Man ZX” y “Mega Man ZX Advent”, esta serie engloba lo que podría ser la tercera división más exitosa en la franquicia protagonizada por el robot azul de Capcom. Este año, siguiendo las exitosas recopilaciones que se lanzaron de Mega Man y Mega Man X, MegaMan Zero / ZX Legacy Collection ofrece un reto que vale la pena enfrentar.

Mega Man

Este título presenta los seis juegos de la serie en su versión original, con tres opciones para modificar las gráficas para que se vean suavizadas o sean más fieles a lo que se vió en las consolas portátiles de Nintendo. El alto nivel de dificultad por el que fueron conocidos los títulos originales no ha cambiado, pero esta colección ofrece diversas opciones para quienes desean hacerse la vida un poco más fácil con puntos para salvar a lo largo de cada escenario o sutiles modificaciones a tu personaje para hacerlo más poderoso y para hacer más sencillos algunos de los escenarios.

Dentro de las opciones adicionales tenemos la posibilidad de encontrar tarjetas en los diversos juegos, acceso a la banda sonora de cada título y la obligada galería de arte. Aparte, como un atractivo que nos sorprendió bastante, encontramos un modo que te pone a competir con otra persona o contra otros jugadores en línea.

Mega Man

En verdad nos sorprendió mucho como todos los títulos de esta serie se han sostenido a nivel gráfico y de jugabilidad, ofreciendo un reto perfecto para los fanáticos de los juegos de acción, y dándole a los seguidores del personaje una versión actualizada de toda la serie. Esta recopilación ya se encuentra disponible para PC, XBox ONE, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Nota: Se jugó la versión para Nintendo Switch de MegaMan Zero / ZX Collection.